Vistas de página en total

martes, 5 de febrero de 2013

RECETILLAS

Uno de mis hobbies favoritos es cocinar, me encanta!! sobre todo los dulces.

Una de mis especialidades es el bizcocho de chocolate con naranja, os dejo la receta:

Bizcocho de chocolate con naranja de Belén

Ingredientes:


-5 huevos.
-un vaso de leche.
-medio vaso de aceite de oliva suave.
-un vaso de harina.
-un vaso de chocolate en polvo.
-zumo de una naranja (y si quieres puedes rallar la cascara).
-2 sobres de levadura.
-pepitas de chocolate o tableta de chocolate.



Preparación:

 -Precalentamos el horno a 170ºC en modo ventilador.

-Se mezclan los huevos, la leche, el aceite, la harina hasta que quede bien mezclada la masa y añadimos el chocolate en polvo.


-Cuando ya esté todo mezclado se añaden el zumo de naranja, la ralladura (si hemos rallado aunque esto no es necesario y reservar un poco para adornar) y lo último que se añade son los sobres de levadura.
 
-Untamos con mantequilla el molde y echamos la mezcla anterior.

-Ya cuando este en el molde echamos las pepitas de chocolate o con un cuchillo de sierra vamos partiendo la tableta de chocolate en trocitos (del tamaño de las pepitas de chocolate) y se echa en la mezcla.

-Introducimos  en el horno y depende del horno suele tardar 30 minutos o 40, cuando ya veamos que está hecho pinchar un un tenedor y si sale limpio ya esta!!


Al final como los moldes eran pequeños hice 2 y lo adorne con parte de la ralladura de naranja. Al fondo como veis hay palmeras, otro día os digo como se hacen.

Espero que lo hagais y os guste!!

Dulces besos.

4 comentarios:

  1. mmmmm, qué buena pinta!! y qué bonito te ha quedado.

    Me apunto la receta para practicarla!!! La de las palmeritas para cuándo??

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo por más que lo intento... no me sale ni parecido!

    ResponderEliminar
  3. Conchi, las palmeritas en breve!

    Sely no te preocupes que yo cuando quieras te lo hago.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este bizcocho me encanta y lo sabes!!!

    ResponderEliminar