Vistas de página en total

lunes, 4 de febrero de 2013

Salir de la ciudad

Vivimos en una ciudad rodeados de ruido, contaminación y esto unido al estres en el trabajo hacen que la vida sea muy ajetreada.

Pues puedes desconectar de todo esto a muy pocos minutos de Madrid (parece mentira que esté tan cerca), por la carretera de la Coruña llegamos al Escorial y si encima te hace buen día como a mi, ya no puedes pedir más.

Salí de Madrid a las 9.30 con un poco de atasco en la M-40 (como no debido a un camión averiado) y enseguida me incorporé a la autopista, según voy subiendo empiezo a ver las montañas nevadas, las casas típicas de la sierra, cojo el desvío 47 y ya estoy en la carretera directa al pueblo, con campos verdes y alguna que otra vaca. Según entro, una tranquilidad se apodera de mi y pienso: "que hago viviendo en Madrid pudiendo vivir en esta tranquilidad!". 



Mi amiga Carmen fué mi acompañante en el camino que nos lleva hasta la silla de Felipe II, atravesamos el Monasterio que es un Monumento de Interés Mundial por la UNESCO en 1984.







Entramos en El jardín de los Frailes:



Y comenzamos el camino hacia la silla:
 

 
 Por fin llegamos!!!
 
 
Un día estupendo muy cerca de Madrid, totalmente recomendable para desconectar del ruido de la ciudad.
 
Recomendaciones:
 
Los miércoles y jueves de 15:00 a 17:00 es grátis la entrada para Españoles (presentando D.N.I.), ciudadanos Comunidad Europea y Latino américa.
 
Besosss
 
 



2 comentarios:

  1. qué bonitas fotos Belén, y qué sitio más bonito no??? qué voy a decir yo. Naturaleza, tranquilidad y calidad de vida.
    Espero que vengas mucho más.

    bs

    ResponderEliminar
  2. Si!! no me extraña que los monjes vivieran allí con la tranquilidad que se respira.

    ResponderEliminar